jueves 28 marzo, 2024

EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CRECIÓ AL CIERRE DEL 2020

Como parte de su trabajo estadístico continúo, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que el arrendamiento de unidades en México creció un 9.1% al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

A detalle la organización explicó que durante el último trimestre del 2020 se arrendaron cerca de 232 mil 419 unidades, de las cuales, el 7% corresponde a vehículos de carga, lo que reafirma la tendencia pronosticada para la industria, ya que varias empresas transportistas y flotilleras, han recurrido a este esquema de adquisición como una forma de optimizar recursos de cara a la reactivación económica durante la pandemia por COVID-19.

AMAVe precisó que, de acuerdo con las cifras de sus socios, el 75% de las unidades están bajo un esquema de Arrendamiento Puro, lo que muestra un crecimiento del 14.6% en comparación al mismo periodo del año anterior. Mientras que, el segmento de Renta Diaria, fue uno de los más golpeados por la pandemia, al registrar una contracción del 22.9% en comparación al cierre del 2019.

La organización explicó que, la reducción del segmento de Renta Diaria está directamente relacionada al descenso de trabajo drástico que experimentó el mercado de turismo y los viajes ejecutivos, que fueron seriamente golpeados con las restricciones de movilidad que se implementaron para reducir la probabilidad de contagio por el coronavirus.

Finalmente, se anunció que su proyección para este 2021 aún es reservada, sin embargo, sí esperan que al menos el segmento de Renta Diaria recupere un 3 o 4% de su participación.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore