martes 23 abril, 2024

COCA-COLA FEMSA, SOLÍSTICA Y KENWORTH CAPACITAN A OPERADORES CON AULA MÓVIL DE SIMULACIÓN

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de sus operadores y apuntalar su estrategia de seguridad vial bajo la premisa de cero accidentes, Coca-Cola FEMSA, Solistica y la armadora de camiones y tractocamiones Kenworth, pusieron en marcha su primer aula itinerante de capacitación, que utiliza simuladores de manejo de última generación.

El aula itinerante es una solución integral que se suma a las estrategias de capacitación a los operadores y permitirá reforzar su entrenamiento y certificación continua. Tiene como objetivo primordial contribuir a la mejora los indicadores de seguridad, reducir los riesgos de siniestralidad, concientizar sobre el uso eficiente de combustible y en general, mejorar las capacidades de los conductores de transporte de carga.

A través del simulador, constituido por los modelos (o camiones) T880 y T800 de Kenworth, se recrean situaciones reales con factores de riesgo para que los operadores desarrollen las habilidades necesarias para prevenirlas. Durante la práctica se abordan las consecuencias del uso del celular, de manejar cansado, con malas condiciones climáticas, y siempre seguir las normas de vialidad, dando prioridad a peatones y ciclistas. 

Durante una primera etapa, el aula itinerante de simulación estará enfocada en brindar servicio de capacitación a los equipos de distribución primaria de Coca Cola-FEMSA, conocidos como “T1” y dentro del primer año se tiene previsto certificar con esta tecnología a más de 1,000 operadores, en más de 170 sesiones, para lo cual el aula recorrerá 2,600 kilómetros en 10 localidades estratégicas.

El simulador, desarrollado por APEX, empresa, líder en soluciones de simulación para entrenamiento de conductores, está equipado con una plataforma de movimiento de 3 grados de libertad que replica las fuerzas G de aceleración, frenado y curveo para transmitir al operador la simulación del siniestro y concientizarlo sobre las consecuencias de sus decisiones en ruta.

Por su parte, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana destacó el impacto social que pueden tener proyectos como el aula móvil pues son el tipo de iniciativas que profesionalizan a la industria del transporte y que hacen que los esfuerzos de Kenworth en diseño, manufactura y soporte de las unidades puedan ser explotados por operadores, administradores de flota, dueños y empresas de la talla de Coca-Cola FEMSA y Solística.

El simulador incluye un software en la nube con reportes y telemetría avanzada que permite generar una matriz de comparación y clasificación por tipo de operador. Esto permite acceder a las evaluaciones en tiempo real desde oficinas centrales e incluye un identificador de huella dactilar para evitar el fraude de identidad de alumno e instructor.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore