viernes 29 marzo, 2024

COFECE INVESTIGA A 18 EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR PRESUNTOS ACTOS MONOPOLIOS

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició una investigación sobre 18 empresas y 31 personas físicas involucradas en el mercado de autotransporte terrestre de pasajeros por presuntas prácticas monopólicas en el Centro, Sur y Este del país, además de en el estado de Tamaulipas.

“De acuerdo con el Estudio de competencia en el autotransporte federal de pasajeros realizado por la Cofece, este medio movilizó al 96 por ciento de los pasajeros en el país”, explicó la dependencia.

“Las prácticas monopólicas absolutas son acuerdos entre los competidores de un mercado que no compiten por la preferencia de quienes consumen sino que pactan para manipular precios, restringir, limitar la oferta, la demanda, dividirse mercados. También son de utilidad para concertar posturas en licitaciones y hasta intercambiar información.

El emplazamiento de las 18 empresas y 31 personas físicas quedó convenido en el expediente IO-003-2017 de la comisión. “Estas podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas para su defensa”, explicó la dependencia.

Las prácticas monopólicas absolutas pueden resultar en multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos de los agentes económicos sancionados y para las personas físicas podrían enfrentar un procedimiento penal con sanciones de entre cinco y 10 años de prisión.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore