viernes 26 abril, 2024

PROFECO DENUNCIA A 297 ESTACIONES DE GASOLINA POR UTILIZAR “RASTRILLOS”

Deacuerdo al trabajo de investigación realizado por el Periódico Milenio, laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha interpuesto 297 denuncias en la Fiscalía General de la República en contra de gasolineras que colocaron rastrillos en sus bombas y robaban hasta la tercera parte por cada litro de combustible, por lo cual,  el gobierno federal pretende pelear que se les retire el permiso para operar.

Según el reporte al que tuvo acceso este medio de comunicación, a marzo, la dependencia federal exhibe a 297 gasolineras que instalaron rastrillos en 853bombas para estafar a los consumidores. A detalle, se especifica que, algunas de estas gasolineras se encuentran en municipios incluidos por el gobierno federal en la lista de los 91 con mayor índice de robo de combustible, por lo que las indagatorias también incluyen deslindar presuntos nexos con bandas dedicadas a este delito.


Jalisco es el estado con más casos en zonas dedicadas al robo de combustible, de las 58 bombas inmovilizadas en 14 gasolineras, 29 se ubican en Tlajomulco deZúñiga, Zapotlanejo, Guadalajara y Zapopan. Seguidos de Michoacán, Hidalgo,Guanajuato, Veracruz y Estado de México.


De igual forma, se explicó que, Baja California Sur y Colima son las únicas entidades en las que, hasta principios de marzo, la Profeco no ha detectado casos de rastrillo o robo de litros incompletos en las gasolineras.

Al respecto, Jannet López Ponce, corresponsal del Periódico Milenio, contactó a Ricardo Sheffield, ex titular de la Profeco, para verificar la autenticidad de este reporte, señalando que “afortunadamente son pocas” si se comparan con las 12 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país” actualmente.


Días antes de dejar su cargo como procurador del consumidor, en entrevista con MILENIO, Sheffield destacó la importancia de que el robo de combustible sea un delito grave y pueda ser perseguido por la FGR.
“Por primera vez en la historia de este país que este tipo de casos se turnan a la fiscalía de manera formal con una denuncia y estoy seguro que estas 300 gasolineras van a perder la concesión porque a todas las encontramos con rastrillos”, aseguró

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore