Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México supervisó las obras correspondientes a la Línea 2 del Sistema de Transporte Cablebús, que recorrerá de Constitución de 1917 a Santa Marta en Iztapalapa, y que al momento registra un 92% de avance general.
A detalle, la funcionaria resaltó que, en dos años y medio, el gobierno local, federal y la alcaldía, han transformado a Iztapalapa mediante programas, iniciativas y acciones sociales que benefician a la ciudadanía, por ello, aseguró que la incorporación de la nueva modalidad de traslado servirá para disminuir las desigualdades poblaciones, a través de soluciones de movilidad más veloces, seguras y sustentables.
“El sistema Cablebús no solamente es una forma innovadora de movilidad en la ciudad, tiene grandes virtudes a partir de las cuales se diseñó y que realmente se están convirtiendo en una realidad en la ciudad. Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menores ingresos de la ciudad; la única manera de disminuir desigualdades –lo hemos dicho muchas veces– es generar el acceso a los derechos, dar el acceso a los derechos a aquel que no los tiene, a aquella que no los tiene, y el Cablebús es eso: brindar la mejor movilidad a los lugares más apartados de la ciudad”, expresó.
Sheinbaum Pardo aprovechó la oportunidad para destacar la puesta en marcha de la Línea 1 del mismo medio de transporte, el cual, abarca de Cuautepec-Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y precisó, que la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús se pondrá en marcha antes de que finalice el año, para iniciarse las obras durante el 2022, abarcando el límite de la Alcaldía de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro.