sábado 20 abril, 2024

POCO A POCO SE RECUPERA EL MERCADO DE PESADOS: AMDA Y ANPACT

El pasado 13 de abril, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. (AMDA) celebraron su tradicional conferencia de prensa mensual, en la que de manera conjunta exponen la situación del mercado de vehículos pesados en el país.

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer  que, de acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el pasado mes de marzo, se vendieron 2 mil 702 unidades al menudeo, cifra que representa un avance del 18.82% en comparación a marzo del 2020.

A detalle, el comportamiento por marcas reportó que, de las 13 firmas disponibles en el mercado nacional, seis obtuvieron resultados positivos en marzo: Dina (2,400%), Freightliner (5.3%), Hino (55.5%), Isuzu (11.2%), Kenworth (91.1%) y Volkswagen Camiones y Autobuses (70.8%). Mientras que, en el resultado acumulado al primer trimestre, son cinco marcas las que registran un avance anual: Dina (1,250%), Freightliner (1.0%), Hino (14.4%), Kenworth (35.1%) y Volkswagen Camiones y Autobuses (41.2%).

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) anunció que, las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron 2,505 unidades que, comparadas con las 2,082 unidades comercializadas durante el mismo mes del año pasado, representan un incremento de 20.3%. Mientras que, en el acumulado de enero a marzo, se colocaron 6,475 unidades, lo que significa un incremento de 13.5% respecto a las 5,705 unidades comercializadas durante los primeros tres meses de 2020.

Los líderes de ambas organizaciones coincidieron en la importancia de que el Gobierno Federal apoye a la industria de pesados a través de bonos que permitan la renovación del parque vehicular. Asimismo, remarcaron las inconsistencias normativas de la NOM-044 que está  unos pocos meses de entrar en vigor, sin que Pemex haya garantizado el abastecimiento del Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) en todo el país.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore