jueves 28 marzo, 2024

CULIACÁN TENDRÁ METROBÚS, INICIAN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, dio a conocer los avances del proyecto de reestructuración vial en dicho municipio y la llegada del Metrobús, como una solución al problema del tráfico en las horas pico.

A detalle, el edil señaló que espera que la construcción del Sistema Integral de Transporte de Culiacán inicié en septiembre, se espera que la primera etapa cueste cerca de 950 millones de pesos, de los cuales, el 50% será absorbidos por la federación a través del Banco Nacional de Obras, y el resto es una unión de capital estatal y municipal. Los primeros trabajos se desarrollarán en el tramo, Blvd. Enrique Sánchez Alonso –Álvaro Obregón, y un área que integra parte del Malecón Nuevo con el Puente Hidalgo.

En cuanto al recorrido y a las unidades que prestarán el servicio, se espera que las rutas estén cronometradas y sincronizadas de acuerdo a los semáforos, por lo que sólo se detendrán en paradas oficiales, cobrando a través de tarjetas digitales que reducirán tiempos de ingreso y descenso. Se espera que los autobuses funcionen a gas natural y cuenten con capacidad para 100 pasajeros – 40 sentados, 60 de pie-, si bien no se ha decidido el precio de dicho servicio, se espera que el monto no pase de los 15 pesos.

Por su parte, Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato de operadores del transporte urbano señaló que la autoridad municipal no ha tomado en cuenta al servicio de transporte público, y que con este proyecto están sentenciando a la muerte a muchas rutas que han operado por años.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore