El Gobierno de la Ciudad de México recibió de manos del personal certificador de Guinness World Records, el reconocimiento que acredita a la Línea 2 del Cablebús como la línea de teleférico más grande del mundo.
La obra, Constitución de 1917-Santa Marta tiene una longitud de 10.55 kilómetros (km) y cuenta consiete estaciones, 305 cabinas y una capacidad para transportar diariamente a entre 48 mil y 49 mil personas reduciendo sus traslados de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos.
Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, aseguró que, el reconocimiento es un logro para la Ciudad de México, y en específico para la Alcaldía Iztapalapa, ya que la obra se construyó pensando más allá de la movilidad, ya que buscaban realizar una obra de justicia social, que permitiera a los ciudadanos de la alcaldía trasladarse de manera más eficiente y digna.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México explicó los detalles técnicos que le valieron a la Línea 2 del Cablebús su reconocimiento a nivel mundial, y se tomó un momento para aplaudir la labor de aquellas empresas que participaron en la construcción de este logro.
De igual forma, el titular de la SEMOVI compartió que, la segunda línea de teleférico urbano más larga del mundo, también se encuentra en la Ciudad de México, y es la Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes conformada por 9.2 km; sólo seguida por, Hòn Thơm 3S ubicada en Vietnam y que cuenta 7.8 km de longitud, y el Teleférico de Santo Domingo en República Dominicana que tiene un recorrido de 5 km.