viernes 29 marzo, 2024

SISTEMA METROBÚS CDMX ESTRENA 10 UNIDADES ELÉCTRICAS

A través de un comunicado de prensa, VEMO y Mobility ADO anunciaron la entrada en operación de 10 autobuses articulados 100% eléctricos para el Sistema Metrobús de la Ciudad de México. Los nuevos vehículos operarán en la Línea 3 que conecta Tenayuca, Estado de México, con el pueblo Santa Cruz Atoyac, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, y se convierten en las primeras en su tipo en prestar servicio en una megaciudad de América Latina.

La incorporación de esta flota ocurre tras un año de servicio de una unidad piloto, la cual, permitió a los concesionarios del servicio corroborar los beneficios energéticos y ahorros en costos operativos, en comparación con autobuses convencionales. 

Los autobuses del fabricante asiático Yutong, tienen autonomía suficiente para recorrer un mínimo de 300 kilómetros diarios y se recargan en un lapso de 3.5 horas. Además, cuentan con una longitud de 18 metros, espacio para 160 pasajeros y soportan un peso total de 31 toneladas.

Esta flota de diez autobuses se abastecerá de energía de manera eficiente en la primera electroterminal inteligente del país, la cual tiene una capacidad instalada de 1 megawatt (MW), es decir la potencia eléctrica equivalente a alrededor de 600 viviendas.

Posteriormente, José Antonio Pérez Antón, Director General de MOBILITY ADO informó que, su operadora MIVSA será la responsable de brindar el servicio y dar mantenimiento a la nueva flota de eléctricos, y recordó a los asistentes, que la empresa tiene un gran compromiso con la movilidad, por lo que, con esta flota eléctrica esperan reducir hasta en un 30% el rango de emisiones contaminantes.  

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore