lunes 5 diciembre, 2022

JALISCO CONCLUYE CON ÉXITO SU PROGRAMA DE FORMACIÓN A MUJERES CONDUCTORAS

Como parte del programa Mujeres Conductoras, un total de 33 participantes celebraron su ceremonia de graduación, y recibieron un diploma que las acredita en esta formación, con miras a convertirse en conductoras del transporte público en Jalisco.

Este programa abrió su convocatoria el pasado mes de julia, y es resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación de Gestión del Territorio, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres (SISEHM), la Secretaría de Transporte y la Universidad Tecnológica de Jalisco, y tiene como objetivo fomentar la inclusión de mujeres en el ámbito laboral y mejorar la calidad del transporte en el estado, respondiendo a los planteamientos del eje transversal de Igualdad de Género en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2018-2024.

El diplomado costó de 6 semanas distribuidas en 120 horas – 40 horas de clases teóricas y 80 horas de capacitación práctica-, donde se abordó la habilidad de conducción para vehículos del servicio público, la actitud de servicio y el reglamento vial. Por ello, las graduadas obtuvieron una certificación que les permitirá obtener la licencia tipo C2, y con ella, se incorporarán a una bolsa de trabajo que las permitirá emplearse para conducir unidades públicas o privadas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore