viernes 29 marzo, 2024

GOBIERNO DE NL ANUNCIA REDISEÑO AL TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que su administración retomará el control del servicio del transporte público, y anunció una reordenación total del sistema, adelantando que, aquellas rutas o transportistas que no acaten la nueva normativa saldrán de circulación.

El proyecto presentado por el nuevo mandatario estatal, contempla la adquisición de 510 nuevas unidades, las cuales con arán con tecnología de última generación, mejorando la eficiencia, la seguridad y reduciendo los tiempos de recorrido y la contaminación.

“No hay más tiempo que perder, vamos a tomar el control del transporte público y vamos a hacer una reestructura que va a beneficiar a todos, obviamente a los usuarios y a los transportistas. El usuario es el punto central de toda nuestra política, que tenga mejores servicios, que haga menos espera en la fila, que haga menos tiempo la ruta y que llegue con un transporte seguro y accesible”.

Por su parte, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, informó que, los cambios de ruta se realizarán en enero de 2022, y explicó que las rutas de servicio actual fueron diseñadas hace más de 40 años, por lo que no responden a las necesidades de diseño urbano y movilidad actuales, generando recorridos largos y ineficientes.

“Existe una disociación entre el diseño urbano y la movilidad, el servicio actual genera recorridos muy largos e ineficientes, hace que las personas destinen demasiado tiempo a bordo de un autobús del transporte urbano y esto genera muchos problemas, haciendo un diseño más costo con tarifas elevadas”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore