jueves 18 abril, 2024

USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE NUEVO LEÓN PODRÁN PAGAR SU PASAJE CON PET

El Congreso del estado de Nuevo León aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por el legislador Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, que reforma los artículos 12, 70 y 127 de la Ley de Movilidad del Estado, con el objetivo de permitir a los usuarios del servicio de transporte público pagar su pasaje a través de un campaña de reciclaje de botellas de PET.

La Comisión de Movilidad en la entidad aprobó el dictamen de reforma que considera que la basura proveniente de las botellas PET afectan la calidad y plusvalía de las calles, por ello, se espera que, los usuarios puedan entregar de este tipo de material en diversos puntos de recolección ecológica, donde recibirán dinero electrónico en sus tarjetas de servicio, para así incentivar la cultura del reciclaje y sustentabilidad.

Para esto, se realizarán convenios de colaboración con empresas dedicadas al reciclaje de productos de plástico. Y de acuerdo a Carlos de la Fuente, habrá un beneficio para la ciudad, pero también para la ciudadanía.

“La legislación funciona de dos formas, por un lado se evita que haya tanto PET tirado en la calle y se tapen las alcantarillas, y por el otro lado, lo convertimos en un incentivo para que la población pueda apoyarse a realizar el pago del transporte público”, explicó el coordinador de la bancada panista.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore