jueves 25 abril, 2024

VOLVO BUSES Y ZEBRA, UNIÓN A FAVOR DE LA MOVILIDAD ELECTRICA

Volvo Buses sigue innovando, y por ello, anunció un acuerdo de colaboración para unirse a la iniciativa Zero Emissions Bus Rapid-Deployment Accelerator (ZEBRA), que tiene el objetivo de acelerar la puesta en marcha de autobuses de cero emisiones en las principales ciudades de Latinoamérica.

El acuerdo voluntario contempla que, Volvo Buses realizará la provisión de autobuses eléctricos en la Ciudad de México y Santiago de Chile en los próximos 18 meses. Además, la armadora sueca se compromete a realizar una  demostración de un autobús cero emisiones en cualquiera de las ciudades seleccionadas, en los 12 meses próximos.

Al respecto, Dan Pettersson, vicepresidente senior de la unidad de negocio de chasis de Volvo Bus Corporation, aseguró que, la creación de este tipo de sinergías fortalecen a la compañía, y pese a que suponen un esfuerzo extra, también son un espacio de diálogo y colaboración que les permiten ayudar a construir un mundo más sustentable y transicionar de manera eficiente hacia un transporte público de cero emisiones.

El directivo compartió que, desde ahora, Volvo Buses enfocará sus labores en impulsar la promoción del chasis BZL eléctrico, y señaló que como parte de su nuevo acuerdo colaborativo con ZEBRA, ahora, podrán compartir su conocimiento y vasta experiencia en el mercado europeo para apoyar a las ciudades latinoamericanas a transicionar a energías más limpias y eficientes. Es importante señalar que, Volvo Buses es el primer fabricante europeo de autobuses que se convierte en socio comprometido de ZEBRA.

Por su parte, Fabiano Todeschini, vicepresidente de Volvo Buses Latinoamérica, mencionó que la marca ha experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones de transporte público eléctrico en Latinoamérica.

 “La colaboración con ZEBRA y el reciente lanzamiento del chasis Volvo BZL eléctrico garantizará que podamos satisfacer la demanda y asegurar una transición más rápida y fluida a los autobuses de cero emisiones en nuestras ciudades más grandes”, concluyó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore