jueves 18 abril, 2024

SECTUR Y SICT ESTABLECEN MECANISMOS DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LA SEGURIDAD

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que, la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Marqués, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cuyo titular es Jorge Arganiz Díaz Leal, establecieron mecanismos de colaboración para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones conjuntas encaminadas a actividades de capacitación, auxilio y fomento a las medidas de seguridad para los turistas que transitan por carreteras mexicanas.

A detalle, se estableció que, ambas dependencias desarrollarán de manera conjunta, estrategias e instrumentos encaminados a incrementar la capacitación de elementos y turistas. Por ello, a tráves del Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo en Carretera, que se coordina en colaboración con los “Ángeles Verdes”.

De acuerdo al reporte de las dependencias, la corporación “Ángeles Verdes” proporcionará información actualizada sobre las necesidades de diseño y operación de la infraestructura básica carretera, la cual, es necesaria para la mejora de los procedimientos, por ello, colaborarán para desarrollar seminarios, cursos, talleres y asesorías técnicas, y así, fomentar medidas a favor de la seguridad integral de los turistas que transitan a nivel nacional.

Es así como, unidas, SECTUR y SICT abonan a la recuperación de la actividad turística y al fortalecimiento del turismo carretero, segmento vinculado con muchas de las actividades productivas de la cadena de valor turística.

Por un lado, para la SICT, se declaró como prioridad, el robustecer los programas y objetivos de ambas dependencias en beneficio de los visitantes nacionales e internacionales en materia de seguridad vial. Por ello, desde marzo de 2022, se iniciará una campaña para concientizar a los usuarios de la red carretera sobre la importancia de manejar con precaución y atender los señalamientos viales. Esta campaña también abordará los principales factores de riesgo, como son: el exceso de velocidad, el uso del celular, fallas mecánicas, consumo de alcohol y el cansancio.

Ambas dependencias saben que, con a través de la cooperación y la voluntad de sumar esfuerzos, el sector turístico se recuperará, contribuyendo así a la economía nacional.  Con ese objetivo se concretan diversas alianzas con cámaras de transporte, compañías de seguros y medios de comunicación, así como asociaciones de motociclistas y automovilistas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore