jueves 28 marzo, 2024

USO DE LA TARJETA MIMOVILIDAD LLEGA AL 35% EN 2021

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco informó que, la tarjeta MiMovilidad, método de pago que permite al usuario utilizar todo el sistema integrado de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán, ha incrementado su índice de confiabilidad y uso, al crecer un 35%, desde su incorporación en 2018.  

De manera especifica, se señaló que, en 2018 se efectuaron más de 697 mil viajes con validación electrónica (5% de los viajes totales del año), mientras que para el 2021 hubo más de 200 millones de viajes realizados, es decir, actualmente el 35 % de los viajes se pagan por medio de la tarjeta de pago electrónico, ya sea con Mi Movilidad o con la tarjeta de descuentos preferenciales Mi Pasaje.

La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco espera que para este 2022, y con la puesta en marcha del sistema de Mi Macro Periférico, que utilizará de forma exclusiva el pago con tarjeta y que moverá a alrededor de 300 mil personas al día, se incremente el número de usuarios de esta tarjeta y se alcance un porcentaje de uso del 50%.

Actualmente, la tarjeta se puede recargar en más de 1000 puntos, que incluyen terminales en tiendas OXXO, así como máquinas de venta y recarga disponibles en las diferentes estaciones de Mi Tren y Mi Macro Calzada, así como 107 módulos con atención especial a Mi Pasaje. Asimismo, se informó que, los desarrolladores del servicio están trabajando con Visa y Resilience Cities Network para incorporar pagos con tarjetas bancarias sin contacto, y se adelantó que esperan poder brindar buenas noticias al respecto para marzo de este año.

Asimismo, la dependencia compartió que, como parte de sus trabajos de verificación constante  para garantizar que el servicio de transporte público se preste en las mejores condiciones de seguridad para las y los usuarios de los distintos servicios de transporte, se levantaron 77,778 infracciones y retiraron a 1,751 unidades de circulación por diversas irregularidades durante 2021 dentro del AMG, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

Mientras que, en el AMG, Ciudad Guzmán y Tepatitlán se levantaron 57,452 folios a unidades del transporte público, de las cuales,  1,303 unidades fueron retiradas de circulación; y, en lo que respecta a taxis, se generaron 14,896 folios y se retiraron de circulación 246 servicios.

Finalmente, se señaló que, en Puerto Vallarta, durante el 2021 se levantaron 933 infracciones, de estas, destacan con mayor número las de los taxis amarillos o tradicionales, con 775 folios, seguidos por los del transporte público colectivo con 82, luego los que ofrecen el servicio de transporte mediante alguna autorización federal, con 55. Los operativos de supervisión al transporte público tienen como objetivo la reducción de accidentes viales, y el número de muertos por esta causa

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore