viernes 29 marzo, 2024

REYNOSA COBRARÁ AL TRANSPORTE DE CARGA POR INGRESAR A LA CIUDAD

El Cabildo de Reynosa aprobó con 21 votos a favor y una abstención, la iniciativa de ley que tiene como objetivo limitar y regular la circulación de las unidades del servicio de autotransporte de carga por las principales vialidades del municipio, al incluir el trámite y pago de un permiso de tránsito para las empresas transportistas.

El desahogo de la lectura de dicha iniciativa corrió a cargo del Regidor Oscar Salinas Dávila, Coordinador de la Comisión de Vialidad y Transporte, quien aseguró que al limitar la circulación de los vehículos pesados en las principales zonas habitacionales, se apoya a reducir el número de accidentes, y se combate el deterioro que los vehículos están causando al asfalto, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los reynosenses.

Con respecto a los cobros a las unidades de carga que circulen por Reynosa, se señaló que el trámite deberá ser cumplido por todas aquellas empresas que carguen, recojan o transporten mercancías, sin embargo, también se especificaron algunas exenciones respecto a zonas por las cuales se puede circular con normalidad, sin que se tengan que realizar pagos.

Quedan exentos de pago quienes circulen por el Viaducto Reynosa, la carretera San Fernando hacia Las Anacuas, el Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y el periférico cercano al parque Industrial Villa Florida, además de la carretera al Puente Mission.

Así pues, serán vías de pago el resto de la ciudad, incluido la carretera Matamoros – Monterrey, el Bulevar Morelos, el resto del Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente y Luis Donaldo Colosio.

Como era de esperarse, ante la aprobación de la iniciativa, diversas cámaras, empresas y organizaciones del autotransporte se manifestaron en contra de la medida, y pidieron a Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de la ciudad, una mesa de trabajo, para que se consideren las implicaciones que esta medida tiene en sus operaciones diarias, ya que no fueron consultados al momento de tomar decisiones que les afectan directamente.

El permiso y el posterior pago implica que cuando los dueños de un vehículo de este tipo requieran transitar por una vía no autorizada, es decir, que no esté exenta de pago, deberán pedir un permiso ante el Ayuntamiento el cual tendrá un costo variable, costo que se basará en las unidades que tengan.

Dicho lo anterior, las cuotas se estiman en Unidades de Medida de Actualización (UMA), cotizada en 96 pesos con 22 centavos al día. Así pues, si la compañía posee, por ejemplo, cinco unidades, el pago anual que deberá realizar será de 50 UMAs, es decir, 4.811 pesos. Y si son de seis a 15, entonces el costo subirá a 9.622 pesos que equivalen a 100 UMAs.

Finalmente, el alcalde Peña Ortiz, explicó que el tema aún será discutido con los empresarios de la región, y que, probablemente se decreten tarifas preferenciales para aquellas empresas que cuenten con un domicilio fiscal y bases de operaciones en Reynosa, mientras que, para las empresas que vengan de otros estados, sólo se requerirá de un costo simbólico.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore