sábado 20 abril, 2024

NO HABRÁ AUMENTO EN LA TARIFA DE TRANSPORTE EN NUEVO LEÓN

En conferencia de prensa, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado de Nuevo León, descartó un incremento tarifario en el servicio de transporte público de la Zona Metropolitana de Monterrey y la Periferia.

El funcionario aclaró que la propuesta realizada por Comisión Tarifaria tiene como objetivo el incentivar el uso del transporte público a través de la migración al pago electrónico del servicio de transporte, con el objetivo de tener un sistema más eficiente, así como cuidar la economía de las familias, explicó que, como parte de la reestructura del servicio en la que están trabajando, la dependencia contempla la migración paulatina al pago electrónico, el cual comenzará a aplicarse a partir de la llegada de las primeras 100 nuevas unidades de transporte el próximo 25 de abril, pues éstas no permitirán el pago en efectivo.

“No hay ningún aumento en las tarifas del transporte, no hay ninguna propuesta de aumento. Lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos, […] la reestructura del transporte es para evitar aumentos en las tarifas porque se pagará al transportista por costos y no por pasaje, precisamente por eso hemos estado insistiendo en hacer la reestructura para evitar aumentos en las tarifas”, dijo.

Explicó que la implementación de la nueva tarjeta de prepago, serán gratuitas   para todos y la primera recarga será de 9 pesos con los cuales obtendrán  27 viajes, lo que representa un costo de únicamente tres pesos por viaje, en promedio. Asimismo, adelantó que esta reestructura visualiza grandes beneficios para los usuarios como la reducción en los tiempos de espera, pasando de 23 a 15 minutos, así como la reducción en tiempos de traslado de 105 a 80 minutos.

Otros beneficios serán la accesibilidad, pasos a nivel para personas que presenten alguna discapacidad, cámaras de seguridad a bordo de las unidades de transporte, WiFi gratuito para los usuarios y unidades inteligentes y sustentables que sean amigables con el medio ambiente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore