Gabriel Valdez Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, puso en marcha una serie de operativos especiales, que tienen como objetivo la puesta en marcha de la revisión a los autobuses que prestan el servicio de transporte público en la entidad, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de traslado.
De manera específica, Valdez Juárez explicó que las revisiones estarán a cargo de tres células integradas por inspectores de Transporte Público, así como unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
La Dirección de Transporte precisó que este tipo de revisiones serán permanentes y de forma aleatoria, destacando el factor sorpresa como pieza fundamental para obtener resultados favorables.
Por lo que solicitó la comprensión de la comunidad ante las afectaciones que pudieran presentarse ante los operativos.
El director a cargo de la citada dependencia dijo que las sanciones pueden ir desde multas por falta de documentación de los conductores hasta retirar los camiones de circulación que incumplan con las normas establecidas, según la Ley de Transporte.
Finalmente, se explicó que, el esquema de revisión estará enlazado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que verificará en la base de datos si los conductores cuentan con antecedentes criminales, esto con la intención de prevenir que, operadores o pasajeros puedan portar algún tipo de arma que represente un peligro durante el viaje.