miércoles 24 abril, 2024

REORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO PONE EN PELIGRO A TRANSPORTISTAS

En meses pasados, Elsa Bracamontes González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) lanzó una propuesta sobre la posibilidad de reorganizar las rutas del transporte público pesado en Puebla para retirarlas del Centro Histórico.

Sin embargo esta modificación afectaría la seguridad de los conductores y pasajeros del transporte público, al ser desviados a la 20 y 22 Poniente-Oriente, zona donde se han registrado casos de asaltos. Además alejaría a los usuarios de las calles de la zona.

Así lo mencionó Benjamín González, vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM,) que agregó se debe esperar a ver los resultados que se tengan de la propuesta, ya que en un inicio se pretende sacar a los camiones pesados que transitan por las calles del centro histórico.

“Nosotros pedimos como primer paso que sacaran los camiones para ver qué resultados darían, toda la gente va al centro y si nosotros los dejamos más alejados porque la propuesta es que nos vayamos a la 20, 22, somos víctimas de asaltos”, puntualizó.

Previamente el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la propuesta, haciendo énfasis en el impacto que ha tenido el transporte público sobre las pavimentaciones de la zona.

“Aplaudimos y reconocemos que la secretaria de comunicaciones y transporte esté analizando la viabilidad de modificar el tránsito del transporte pesado, el daño es enorme, se tiene que levantar y reconstruir el pavimento, estamos calculando una inversión de 50 millones”.

Tanto la SMT como la administración municipal continúan trabajando para reubicar las rutas del transporte público que pasan por la zona del centro histórico.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore