martes 23 abril, 2024

PIRELLI INVERTIRÁ 15 MDD PARA INCORPORAR TECNOLOGÍAS EN LA PRODUCCIÓN DE LLANTAS.

La firma italiana Pirelli, dedicada a la fabricación de neumáticos, anunció la inversión de 15 millones de dólares en la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para producir llantas en su planta de Silao, Guanajuato, en un plazo de de 2 años.

El centro tecnológico tendrá una superficie de 6.680 metros cuadrados, añadidos a la superficie de la planta actual que cuenta con 200 mil metros cuadrados, operando bajo el concepto de la Industria 4.0. Incorporará tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para las próximas generaciones de vehículos eléctricos y conectados.

Contará con áreas de modelado (modelos matemáticos para predecir la dinámica de los vehículos), pruebas (desarrollo de nuevas metodologías de pruebas internas de neumáticos), digitalización (adopción de prácticas digitales para la fabricación de neumáticos), cyber (desarrollo e implementación de tecnologías para que el neumático envié información esencial como presión y temperatura al vehículo) y especialidades (aplicación robótica de tecnologías como PNCS (eliminación de ruido de rodado de neumáticos). Pirelli invierte anualmente alrededor del 6% de sus ingresos de los productos de alto valor en I +D y tiene más de seis mil setecientas patentes. Este nuevo centro se sumara a los trece que ya existen en el grupo en diferentes partes del mundo

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore