Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), presentó la nueva generación de Volksbus 11.180 S y 17.230 S. Estos nuevos modelos cumplen con las normas de emisión de contaminantes Proconve P-8 (equivalente a la Euro VI).
Además contarán con innovaciones tecnológicas necesarias para los segmentos de seguridad, comodidad y rentabilidad. En cuanto a comodidad, los autobuses Volkswagen han adoptado la ergonomía con la que se podrá ofrecer una mejor maniobrabilidad y una mejor dirección para los conductores.
El cuadro de instrumentos en esta ocasión cuenta con un mejor ángulo de visión y carácteristicas exclusivas, favoreciendo de esta manera el funcionamiento del vehículo. El volante ha tenido una remodelacion y se ha reposicionado la palanca de cambios para hacer la experiencia de conducción mas sencilla.
En cuanto al modelo del Volksbus 17.230, el cliente puede escoger la configuración de transmisión automática o manual. Los buses de esta linea también cuentan con suspensión neumática para poder brindar mayor comodidad al conductor del vehículo y pasajeros.
En cuanto a la seguridad, los chasis del autobús agregan características modernas como el control de estabilidad (ESC), tecnología para evitar el derrape y reducir el riesgo de pérdida del control de la dirección.
Los Volksbus 11.180 y 17.230 también se encuentran equipados con Hill Start Assistant (HSA), hasta en su versión de transmisión manual. Esta tecnología esta diseñada para ayudar a los conductores a comenzar sin problemas, incluso en pendientes pronunciadas.
En cuanto al bloque de arranque de puertas abiertas, contará con mayor seguridad para el pasajero, además de evitar que se abran en movimiento.
Una de las fortalezas de los nuevos buses de VW es el ahorro economico que pueden tener, gracias a las diferentes tecnologías que usa, como brindar información y evaluaciones sobre el desempeño del operador en sus rutas, y realiza algunas recomendaciones para mejorar el consumo de combustible.
En cuanto a la Volksbus 11.180 cuenta con nuevas distancias entre ejes, para tener una mayor flexibilidad en las configuraciones según las necesidades de la operación. Estan equipados con un motor Cummins ISF 3.8L de 175 hp y un motor MAN D08 34 de 225 hp respectivamente. Los chasis Volksbus 11,180 y 17,230 combinan desempeño y economía de combustible, cumpliendo con las regulaciones de emisiones con tecnología SCR.