martes 23 abril, 2024

NUEVO LEON PRESENTA NUEVO PLAN CARRETERO Y LA MODERNIZACION DE PUERTO COLOMBIA EN TEXAS

El estado de Nuevo León tuvo una reunión con autoridades texanas de transporte, Jane Nelson, secretaria de Estado y Caroline Mays, directora de transporte; en ella se presentó el Plan carretero Maestro y el relanzamiento de Puerto Colombia, en el Comité Consultivo Transfronterizo de Texas.

Por parte de México, se presentó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, marco González, quien asistió en representación del gobernador Samuel García, en el evento que se llevó a cabo en Austin, Texas.

En este evento, se expusieron las obras de infraestructura carretera, que se encuentran en proceso, y la modernización integral del Puerto Fronterizo Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.

Al respecto, Marco González expresó: “Hablamos del Plan Maestro Carretero, con obras ya en proceso como la Carretera Interserrana, el Anillo Periférico, la (modernización de) la Carretera Monterrey – Colombia y la Carretera La Gloria Colombia, por las que estamos conectando Nuevo León de Sur a Norte, uniendo a todo México con Estados Unidos y reforzando nuestra conectividad con Laredo, Texas y todo Estados Unidos”.

Mencionó que el gobierno de Nuevo León seguirá trabajando en conjunto con Texas, en beneficio de los ciudadanos de ambos estados y para continuar consolidando el cruce de diferentes cargas a través de los Puertos.

“Esto ya arroja resultados tangibles de nuestro Puerto Fronterizo, como aumentos importantes en los cruces de carga y de autos ligeros; haber alcanzado el tercer lugar nacional en recaudación de todas las aduanas fronterizas y estando por convertirnos en segundo lugar.”

Para la modernización Integral de Puerto Colombia, se han invertido más de 400 millones de pesos, se tiene instalado el checkpoint, un dispositivo único en su tipo en México, que se encuentra avalado por la Oficina de Aduanas y protección Fronterizo de Estados Unidos. Cuenta con entradas con acceso a dos carreteras, una nueva área de descanso con atención Integral para paisanos y se amplió el número de carriles de 3 a 5, además se aumentó el número de casetas de cobro de 2 a 7, con la posibilidad de instalas otras 5 más en el transcurso del año

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore