viernes 19 abril, 2024

Hacienda prevé caída de 15% en precio del crudo para 2024

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera una caída en el precio del pretóleo mexicano. El precio se cotizará en un promedio de $53,3 dólares por barril el próximo año, $10 dólares menos al precio esperado para este 2023 ($66,8 dólares), esto de acuerdo con lo publicado en el documento Pre-criterios Generales de Política Económica 2024 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia federal espera que los precios internacionales se mantengan presionados a la baja por una oferta mayor a la demanda global, así como por la acumulación de inventarios. 

No obstante, la presión estará limitada por la alta demanda de crudo por parte de las refinerías, las cuales tratarán de reemplazar la oferta rusa de petrolíferos, especialmente de diésel.

Por lo mismo, se prevé que en promedio la cotización de la mezcla mexicana se ubique en 66.6 dólares por barril en 2023 y resulte en una disminución respecto a los 68.7 dólares previstos inicialmente.

Por otra parte, se estima que la plataforma de producción de petróleo promedie un millón 877 mil barriles por día en 2023, cifra ligeramente mayor a la plataforma aprobada en el Paquete Económico 2023 de  un millón 872 mil barriles.

Para 2024 se estima que la plataforma promedie un millón 914 mil barriles diarios, cifra 2 por ciento por arriba de lo previsto en los Criterios Generales para 2023.

En ambos casos las cifras son conservadoras para garantizar los equilibrios fiscales, sin presionar a las finanzas públicas y toman en cuenta el desempeño de la producción de Pemex, socios, condensados y los productores privados durante los primeros meses de 2023.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore