El Gobernador Samuel Alejandro García puso en marcha 20 nuevas unidades que beneficiaran a más de 60 mil usuarios de los municipios de Juarez y Guadalupe.
La entrega se realizó en las instalaciones de la empresa TUESA y resaltó la importancia de brindar un transporte de calidad a los neoloneses, el cual viene contemplado en la nueva Constitución.
Añadió García Sepúlveda que esta nueva reestructura termina con viejas prácticas de pasadas administraciones.
Tras dar a conocer los detalles de las nuevas rutas, José Manuel Valdez, Director del IMA, señaló que con estas acciones se responde a una serie de necesidades que tienen los habitantes de estos dos municipios.
Un total de 14 unidades serán destinadas a la ruta 223 Seminario-Las Torres-Exposición, la cual recorrerá 43 kilómetros con una frecuencia de paso de 8 minutos. La ruta recorre 133 colonias y brindará servicio a 58 mil 500 usuarios potenciales de Juárez y Guadalupe.
En la ruta 71, que operará con los circuitos 1 y 2 hacia Exposición, contará en cada uno con tres unidades, a cubrir un recorrido de 19 kilómetros en el municipio de Guadalupe, abarcando 104 colonias y atendiendo hasta 4 mil 450 usuarios potenciales.
La introducción de esta ruta en ambos circuitos bisca mejor accesibilidad y cobertura en el sector habitacional y conectar con áreas comerciales, de servicios y laborales, ubicadas al oriente del municipio.
Estuvieron presentes el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina, Díaz; el Alcalde de Juárez, Francisco Treviño; Abraham Vargas, Director de Metrorrey; el Diputado local Héctor García, así como los empresarios, Hernán Martínez Garza y Hernán Martínez Leal.
El gobierno de NL proyecta una inversión de 98 millones de pesos durante la presenta administración para poryectos de infraestructura y movilidad. Entre sus acciones se encuentra el ordenamiento de rutas de transporte, mediante la renovacion de al menos 1,490 unidades de bajas emisiones y 110 eléctricas.