En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.
Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito, guardias nacionales recibieron el reporte de una toma clandestina en la delegación Azcapotzalco.
Los elementos de la GN se trasladaron inmediatamente hasta la avenida Tezozómoc, donde confirmaron la presencia de las instalaciones irregulares en un predio, conectadas ilícitamente a un poliducto de Pemex, contabilizando un total de siete tomas clandestinas.
Minutos después se presentó personal del Ejército Mexicano, junto con especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes procedieron a realizar las acciones necesarias para la inhabilitación de las conexiones irregulares, que contaban con mangueras, llaves y equipo de alta presión.
Tras el hallazgo, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, para evitar riesgos a la población mientras se realizaron los trabajos de inhabilitación.
Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República en la capital del país, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.