sábado 20 abril, 2024

EE.UU.: Daimler Truck lanza su nueva marca de camiones eléctricos Rizon

Daimler Truck ha anunciado una nueva marca de camiones eléctricos de tamaño medio en EE.UU., denominada Rizon. El inicio de la producción y las primeras entregas están previstos para finales de este año. La empresa también ha anunciado la creación de una empresa conjunta para la instalación de estaciones de carga y repostaje de H2 para camiones medianos y pesados en el país.

El camión Rizon estará disponible en dos variantes. El modelo L está equipado con tres baterías de litio hierro fosfato (LFP) de 124 kWh y ofrece una autonomía de 177 a 257 km. El modelo M, más pequeño, cuenta con dos paquetes de baterías de 83 kWh y puede recorrer entre 121 y 177 km con una sola carga. Según Daimler Truck, se ha optado por la tecnología de baterías LFP porque duplica la vida útil de otros materiales catódicos y es más fiable.

El camión viene con dos sistemas de carga de la batería. La batería tardará entre cinco y seis horas en cargarse con un cargador de CA de nivel 2 y entre 45 y 90 minutos en una estación de carga de CC.

Daimler Truck no lo menciona específicamente, pero es probable que los vehículos Rizon sean esencialmente el Fuso eCanter con un logotipo de marca diferente. Daimler Truck presentó la generación actual del Fuso eCanter en septiembre de 2022 y tiene un aspecto sorprendentemente similar y datos técnicos comparables. La batería se puede ensamblar en módulos de 41,3 kWh cada uno – se instalan dos o tres de estos módulos, lo que resulta aproximadamente en 83 y 124 kWh. En su comunicado, Daimler Truck no especifica dónde se construirán los vehículos Rizon. Freightwaves, sin embargo, sugiere que se importarán de Japón.

Daimler Truck también ha anunciado el nombre de la empresa conjunta anunciada el año pasado, cuyo objetivo es construir una red nacional de estaciones de carga y estaciones de repostaje de hidrógeno para vehículos medios y pesados. La empresa conjunta de más de 650 millones de dólares, operada junto con NextEra Energy Resources y Blackrock, se llama Greenlane.

El objetivo inicial de Greenlane serán las estaciones de carga para vehículos comerciales BEV medios y pesados. La empresa conjunta también instalará estaciones de repostaje de hidrógeno para camiones de pila de combustible y tiene previsto incluir vehículos comerciales ligeros en el futuro.

La primera vista de Greenlane será en el sur de California, aunque los socios no especifican más la ubicación. Además, afirma que se construirá una “red de puntos de recarga en rutas críticas de transporte de mercancías a lo largo de las costas este y oeste y en Texas” de aquí a 2026.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore