domingo 16 junio, 2024

Quantron presenta un nuevo camión de pila de combustible para larga distancia 

En EE. UU., Quantron presentó un camión de pila de combustible diseñado para uso en tráfico pesado y de larga distancia.

El fabricante de vehículos comerciales Quantron, con sede cerca de Augsburgo, presentó un nuevo camión de celda de combustible (FCEV) para el mercado estadounidense en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado en Anaheim, California, que está diseñado para uso en tráfico pesado y de larga distancia. Al inicio de la producción, Quantron anticipa una autonomía de alrededor de 750 a 850 millas para el camión pesado Clase 8 con una capacidad de tanque de 100 kilogramos de hidrógeno. Se espera que el camión tarde entre 10 y 15 minutos en recargar combustible, según el fabricante.

Se trata de “facilitar a los operadores de flotas la transición a una movilidad respetuosa con el clima”, dijo Rick Haas, presidente y director ejecutivo de Quantron US. “Al trabajar con FirstElement Fuel, podemos enfrentar el desafío de la infraestructura moderna que limita el potencial de las fuentes de energía alternativas: el acceso a una red de abastecimiento de combustible confiable. La red de abastecimiento de hidrógeno de FirstElement permitirá a los conductores repostar rápidamente y volver a la carretera, tal como lo hacen hoy con el diésel”.

El acuerdo entre Quantron y FirstElement Fuel, también anunciado en la feria, está estructurado para garantizar un suministro confiable de hidrógeno en las estaciones de servicio existentes en California. FirstElement Fuel opera lo que dice es la red más grande del mundo de estaciones de servicio de hidrógeno. En marzo de 2023 se realizaron más de 60.000 procesos de repostaje y se vendieron más de 162.000 kilogramos de hidrógeno. La compañía ahora está desarrollando una red de estaciones de servicio de hidrógeno de “alto flujo” que permitirá repostar vehículos pesados, medianos y pequeños.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore