viernes 26 abril, 2024

Volvo Group lanza la primera aplicación de seguridad para camiones eléctricos del mundo con tecnología AR para socorristas 

El Grupo Volvo es el primer fabricante de camiones que lanza una aplicación de seguridad de realidad aumentada (RA) para camiones eléctricos, diseñada específicamente para ayudar a los equipos de primera intervención en caso de emergencia. La app se ha desarrollado para ofrecer información instantánea y valiosa desde el camión eléctrico al equipo de los servicios de emergencia que llega al lugar de los hechos para guiarles en tiempo real y garantizar unas condiciones de rescate seguras.

La aplicación Emergency Response Guide, brinda información de seguridad para todas las marcas de camiones eléctricos pesados ​​de Volvo Group, incluidos Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks. Para los camiones eléctricos Mack.

Mediante el uso de una combinación de conectividad, cámara, sensores, modelado 3D y superposiciones de realidad aumentada, la aplicación de seguridad puede proporcionar a los socorristas una vista detallada del vehículo. Ofrece información sobre la ubicación de cables de alto voltaje, paquetes de baterías y otros componentes clave, así como instrucciones paso a paso sobre cómo apagar de forma segura el suministro de energía del vehículo eléctrico en caso de emergencia.

La aplicación de seguridad ha sido desarrollada por un equipo de expertos en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Volvo Group en Suecia, Francia y los Estados Unidos. Además de la información de realidad aumentada y los modelos 3D, la aplicación también contiene toda la documentación de seguridad relacionada con el camión eléctrico, a la que el usuario de la aplicación podrá acceder una vez que se identifique el camión. Volvo Group se compromete a promover el uso seguro y responsable de los vehículos eléctricos y el desarrollo de esta aplicación es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos de la empresa en esta área. Volvo Group está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y ofrece una amplia gama de soluciones eléctricas para uso comercial

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore