domingo 19 mayo, 2024

Bridgestone crea llantas de materiales reciclados y renovables

En el Bridgestone´s Americas Technology Center en Akron, Ohio, se diseñaron las nuevas llantas demo hechas con 75% de materiales reciclados y renovables, la compañía completo la producción de 200 llantas de demostración, las cuales están en evaluación para probarlas en la próxima generación de SUV y vehículos crossover eléctricos.

Las llantas están producidas con una gran variedad de materiales derivados de materias primas recicladas y de base biológica tales como monómero reciclado, producido con materiales como botellas de plástico para crear el caucho sintético del neumático, así como acero reciclado, negro de humo reciclado, negro de humo derivado de TPO y negro de humo de base biológica.

Adicional, la llanta incorpora caucho natural derivado del arbusto del desierto de guayule, cultivado en las instalaciones de investigación y desarrollo agrícola de guayule en Eloy, Arizona.

Varios de estos materiales cuentan con la certificación ISCC PLUS otorgada por el Certificador Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

La empresa ha invertido más de diez años y más de cien millones de dólares en la investigación y desarrollo del guayule como alternativa al caucho natural ya que es parte del plan de Bridgestone para lograr la carbono-neutralidad y hacer llantas de materiales 100% sostenibles para 2050. La compañía está enfocada en arrancar la producción comercial del caucho natural para fines de la década.

El desarrollo de Bridgestone del neumático con un 75 % de materiales reciclados y renovables se alinea con el Compromiso Bridgestone E8 que consta de 8 valores similares a los de Bridgestone que comienzan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) para ayudar a construir una sociedad más sostenible.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore