domingo 14 abril, 2024

Arrancan obras de distribuidor vial en Escobedo, Nuevo León 

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de autoridades, dio hoy el banderazo en el arranque de obras de construcción del distribuidor vial Triángulo Norte en este municipio.

El Gobierno de Nuevo León realizará una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, de los cuales, 173 millones se asignarán a una primera etapa para la rehabilitación del llamado Triángulo Norte.

Acompañado por Andrés Mijes Llovera, presidente municipal de Escobedo, García Sepúlveda mencionó que esta problemática ha sido históricamente todo un tema que afecta la movilidad no solo de este municipio, sino también de San Nicolás de los Garza, Ciénega de Flores, Santa Catarina y Salinas Victoria.

“Es increíble, pero por fin llega una inversión de 300 millones de pesos que va a liberar esta zona y que vamos a dejar ya de preocuparnos por este llamado ‘Triángulo de las Bermudas’. Muy pronto, Hernán Villarreal (secretario de Movilidad y Planeación Urbana) hay que echarle toda la carne, todo el equipo y el presupuesto mi alcalde, ahí está etiquetado para este proyecto”, mencionó el Gobernador tras el banderazo de arranque de las obras en la Carretera a Colombia, entre Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova.

En la presentación estuvo presente también Jorge David González, director general de la empresa Trayecto.

En su intervención, Mijes Llovera dijo que permitirá que el transporte de carga y los vehículos particulares compartan vialidad eficiente, el incremento en velocidades de recorrido, pero, sobre todo, atender la principal demanda, lograremos que las y los conductores destinen a este cruce solo 3 minutos y no los 45 minutos o más que hoy destinan.

Las condiciones actuales de la intersección de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo y el Libramiento Noreste a Monclova, en el municipio de General Escobedo, genera demoras de hasta 2 horas en el tránsito a causa del transporte de carga que circula por la zona.

Aunado a ello, la superficie de rodamiento se encuentra severamente dañada debido al exceso de tránsito pesado, por lo que se iniciarán trabajos de reconfiguración y reconstrucción de la infraestructura vial a lo largo de 1.2 kilómetros.

En una longitud de 1.2 kilómetros se realizarán intervenciones que facilitarán el traslado de 3 mil 603 vehículos, de los cuales 74.9 por ciento son automóviles, 6.7 por ciento, autobuses y 18.4 por ciento, camiones.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore