martes 16 abril, 2024

ZF amplía la producción de componentes electrónicos en su nueva planta de Monterrey 

ZF continúa expandiendo su producción de tecnologías Advanced Driver Assist Systems (ADAS) con el inicio de la producción en su planta de electrónica en Monterrey, Nuevo León.

Su operación se enfoca en la fabricación de componentes electrónicos avanzados para vehículos de pasajeros, ayudando a mejorar la seguridad de los ocupantes. La planta comenzó la producción en masa de la Smart Camera 4.8, la primera cámara monocular con un campo de visión horizontal de 100 grados y un sensor de imagen de 1,8 megapíxeles que habilita funciones que van desde Frenado automático de emergencia (AEB), Control de crucero adaptativo ( ACC) y asistencia para mantenerse en el carril (LKA).

Además, la producción de los sistemas de control de frenos IBC2 comenzará en los próximos meses. Esta es una solución de ZF que proporciona un rendimiento superior para el frenado automático de emergencia, la recuperación total de energía y las opciones de retroalimentación redundantes con una capacidad de conducción totalmente automatizada para los segmentos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros.

Monterrey es la primera planta de ZF en México en fabricar tecnología Smart Camera 4.8. Este producto también se fabrica en plantas de Estados Unidos, Europa y Asia. ZF es el proveedor líder de cámaras frontales, con más de una docena de ensambladores de vehículos ligeros en todo el mundo como clientes.

La planta de ZF Electronic Systems Monterrey es parte del campus más grande de Monterrey, un proyecto multifuncional y multidivisional de la compañía que incluirá tecnología de la información, administración de materiales, finanzas, operaciones de recursos humanos y centros de sustentabilidad que atienden a toda la región de América del Norte de ZF (Canadá, Estados Unidos Unidos y México), así como el primer Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en México, que empleará a más de 1,000 ingenieros para 2025.

El establecimiento de este campus en Nuevo León, que se espera sea inaugurado a principios de 2024, se basó en factores como la calidad de sus universidades y egresados; el foco industrial del estado; y su ubicación geográfica, entre otros.

ZF Monterrey es un proyecto de vanguardia. La operación de la planta de fabricación está altamente automatizada y cuenta con tecnología Industry 4.0 SMT. Un segundo edificio del campus albergará el primer Centro de Investigación y Desarrollo de ZF en México, con áreas de trabajo diseñadas para promover el trabajo colaborativo, la creatividad y el espíritu innovador de los empleados. Se incluirán laboratorios y salas de proyectos de última generación, así como espacios para relajarse y socializar. Se espera que el campus esté completamente terminado para fines de 2023.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore