martes 16 abril, 2024

Comisión aprueba exhorto para garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí. 

La Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura, aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración, a fin de que se implemente un operativo especial en las carreteras federales para evitar actividades delictivas.

Fue en sesión de trabajo, donde las y los integrantes de esta comisión legislativa, analizaron, discutieron y aprobaron, el Punto de Acuerdo promovido por el diputado José Ramón Torres García para exhortar a ambas instituciones a que en el ámbito de sus atribuciones realicen actividades tendientes a garantizar la seguridad y patrimonio de las personas o familias que transiten sobre la carreta 57.

Entre los puntos más importes se destacó que: Se asignen más recursos materiales y humanos que tengan con el objeto de reforzar las tareas de vigilancia y prevención del tráfico migratorio concretamente en los tramos carreteros federales en San Luis Potosí; además de considerar la viabilidad de instalar un puesto de vigilancia permanente en la carretera 57 con destino al estado de Nuevo León.

También se exhorta al Instituto Nacional de Migración (INM), para que realicen tareas de verificación migratoria a las empresas que ofertan servicios turísticos y/o de transporte de personal pero que en la práctica desempeñan actividades de tráfico irregular migratorio.

El legislador justificó su punto de acuerdo al manifestar que existen antecedentes que obligan a tomar cartas en el asunto en favor de la seguridad de las familias que habitan la zona Altiplano y a las personas que por alguna circunstancia o necesidad tienen que pasar por la carretera 57 en su tramo el Huizache.

Consideró que es necesario aplicar una serie de operativos y retenes para verificar sobre todo el uso de las camionetas para el traslado de turistas, pues desgraciadamente en la actualidad son utilizadas para movilizar el tráfico de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

En la sesión de trabajo estuvieron: el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputado José Ramón Torres García, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, vicepresidenta y el diputado, Salvador Isais Rodríguez, secretario.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore