lunes 15 abril, 2024

CEMEX Capacita a Operadores de Tractocamiones y Abre Oportunidades a Mujeres 

Con el objetivo de mejorar sus procesos y mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia, Cemex ha implementado un programa para formar a sus propios operadores de tractocamiones, lo que ha contribuido a la reactivación económica de comunidades como la de Planta Huichapan. En esta iniciativa, 28 hombres y mujeres de la región han sido capacitados.

El Centro Cemex Huichapan es el lugar donde se lleva a cabo la instrucción de operadores de tractocamión, compuesta por dos mujeres y 12 hombres, y se incorporarán a la empresa una vez que finalice su instrucción. Esta es la segunda ocasión en que se desarrolla el programa.

La capacitación tiene una duración de 3 meses y medio, durante los cuales los operadores ya están contratados.

Una de las particularidades de este programa es que Cemex ofrece oportunidades a las mujeres para que puedan desempeñarse como operadoras, incluso en roles que generalmente están ocupados por hombres. En la primera generación, se graduaron siete conductoras, y en la segunda generación, se están capacitando dos más, ambas provenientes de las comunidades de Maney y Dongoteay.

Cada generación del Centro Cemex Huichapan ha formado a 28 operadores, lo que equivale a 14 operadores por generación. Al finalizar la capacitación, los egresados de la primera generación se unieron al equipo de operadores de transporte de la Planta Cemex Huichapan.

Esta iniciativa ha brindado diversos beneficios a la comunidad, como la inclusión de mujeres en roles directos de la empresa de materiales para la construcción como conductoras de las unidades, y también ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo local.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore