lunes 15 abril, 2024

Grupo Daimler Truck en México presenta su Primer Reporte de Sostenibilidad 

El Grupo Daimler Truck en México, compuesto por sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2022, marcando un hito en la historia de la empresa al ser el primero de su tipo en la industria en México y el primero desarrollado a nivel local después de la separación del grupo Daimler.

El Informe de Sostenibilidad 2022 refleja el compromiso de la compañía de liderar el sector hacia un transporte sostenible y destaca cómo la sostenibilidad es una parte integral del negocio. La empresa asume responsabilidades y toma medidas a favor del medio ambiente, las personas y la sociedad, bajo el marco de la Responsabilidad ESG (Ambiente, Social y Gobierno Corporativo). El informe se ha desarrollado siguiendo la metodología GRI (Iniciativa Global de Reporte), un estándar mundial que asegura la transparencia en la información, la credibilidad, la coherencia y la comparabilidad.

Daimler Truck mantiene altos estándares en la gestión del talento, productos, procesos y comunicaciones, estableciéndose como una defensora del medio ambiente y una empresa socialmente responsable con una sólida gobernanza e integridad.

Así mismo, Daimler Truck se esfuerza por mantener una sólida gobernanza y desarrollar integridad para cumplir con sus deberes fiduciarios hacia las partes interesadas. Refuerza los procesos y las medidas para mejorar su gobierno corporativo y fortalece las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Basándose en su estrategia, Daimler Truck contribuye activamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, los cuales buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

El Grupo Daimler Truck en México continuará enfocando su Responsabilidad Social en las comunidades donde opera, asignando recursos humanos y financieros para desarrollar proyectos centrados en educación, medio ambiente y habilidades para la vida. Además, mantendrá mecanismos de control y supervisión en su Gobierno Corporativo, junto con una cultura de transparencia y acceso a la información, considerados factores clave para la competitividad.

La empresa seguirá trabajando para crear un futuro de carreteras más sostenible y responsable, con el objetivo firme de mantener a México y al mundo en movimiento.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore