lunes 15 julio, 2024

Producción de camiones pesados crece 9% en julio: Anpact 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses, Camiones y Tractocamiones de México (Anpact) reportó que durante el mes de julio se produjeron un total de 17,791 vehículos de gran envergadura en el país.

De acuerdo con la Anpact, la fabricación de vehículos pesados en México experimentó un aumento del 9% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 17,791 unidades producidas.

En lo que respecta a las empresas que registraron un incremento en su producción durante el segundo semestre del año anterior, destacan Freightliner con 9,679 unidades, lo que representa un aumento del 12.6% en comparación con julio de 2022. En el segundo lugar se encuentra Kenworth, que logró un aumento del 36.2% en la producción de camiones en el séptimo mes del año, con un total de 1,627 unidades fabricadas. Por último, la compañía china Foton registró un incremento significativo, pasando de 41 unidades producidas en julio de 2022 a 241 en el mismo mes de este año, lo que representa una variación del 209.8%.

En términos acumulados hasta julio, la producción total de vehículos pesados supera en un 22% a la del mismo período de 2022, llegando incluso a superar en un 5.3% los niveles pre pandemia.

La Anpact subrayó que México es líder global en las exportaciones de vehículos pesados, con destinos que abarcan 14 países. Estados Unidos y Canadá se mantienen como los principales socios comerciales en este ámbito. Por otra parte, en el mercado local se comercializaron 4,334 vehículos pesados en julio, lo que representa un incremento del 43% con respecto al mismo mes del año previo.

En cuanto a las ventas, durante julio se observó un aumento del 44% en la venta de camiones de carga, sumando un total de 1,187 unidades adicionales.

En el período acumulado de enero a julio, las ventas de camiones de carga aumentaron un 29%, lo que equivale a 5,653 vehículos pesados adicionales. En el segmento de vehículos de pasajeros, se registró un aumento del 58.5% con la comercialización de 1,514 unidades adicionales.

Finalmente, la Anpact señaló que para el año 2024, los fabricantes de vehículos pesados deberán elevar el Valor de Contenido Regional (VCR) del 60% al 64%, lo que presenta un desafío, particularmente en el caso de los vehículos de emisión cero debido a la procedencia de las baterías.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore