lunes 15 abril, 2024

Beneficia Gobierno de México a turistas y habitantes con obras estratégicas en Cancún 

El Gobierno de México ha inaugurado dos importantes obras viales en Cancún, con una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp), que beneficiarán a más de 20 millones de turistas y a 1.3 millones de residentes, según informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

En una ceremonia presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara destacó que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto se han completado dos meses antes de la fecha programada. Estas obras son parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que incluye otras tres obras, con una inversión total de más de 9,000 mdp.

Las tres obras adicionales son el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya, esta última por instrucciones del presidente López Obrador.

Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara señaló que la construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto ha generado más de 2,000 empleos directos y más de 8,600 empleos indirectos, lo que contribuye al bienestar económico de más de 1.3 millones de habitantes de la región, especialmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como de los más de 20 millones de turistas que visitan Cancún cada año. Estas nuevas vialidades reducirán el tiempo de viaje y los costos logísticos, impulsando la economía local y el desarrollo turístico.

En cuanto a la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, se utilizaron materiales de concreto hidráulico y se realizaron obras complementarias en una longitud total de 13.3 kilómetros, entre los entronques Aeropuerto y Colosio, con una inversión de 1,115 mdp. Esta mejora en la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, fortalece la conectividad entre el Aeropuerto Internacional y la ciudad de Cancún, facilitando el transporte de mercancías y generando 1,628 empleos directos y 6,511 empleos indirectos.

La modernización del Distribuidor Aeropuerto, con una inversión de 385 mdp, incluyó la construcción de una nueva estructura de 65 metros de longitud, formada por dos claros con dos caballetes, una pila central y una sección transversal de 29 metros. Este distribuidor permite un ahorro de tiempo en los desplazamientos y facilita el acceso al Aeropuerto Internacional desde la ciudad de Cancún, generando 534 empleos directos y 2,135 empleos indirectos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore