sábado 27 abril, 2024

CUMMINS, DAIMLER TRUCK Y PACCAR forman una empresa conjunta para avanzar en la producción de celdas de batería en los estados unidos 

Accelera de Cummins, Daimler Trucks & Buses y PACCAR se han unido para acelerar y localizar la producción de celdas de batería y la cadena de suministro de baterías en los Estados Unidos. La empresa conjunta planificada fabricará celdas de batería para vehículos comerciales eléctricos y aplicaciones industriales, creando empleos altamente deseables en la manufactura en los Estados Unidos en el sector de tecnología limpia en crecimiento. Se espera que la inversión total esté en el rango de $2-3 mil millones para la fábrica de 21 gigavatios hora (GWh).

Cada uno poseerá el 30% y controlarán conjuntamente la empresa conjunta, que inicialmente se enfocará en la familia de tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) para camiones comerciales eléctricos. Las celdas de batería LFP producidas por la empresa conjunta se espera que ofrezcan varias ventajas en comparación con otras químicas de baterías, incluyendo un costo más bajo, una vida útil más larga y mayor seguridad, sin la necesidad de materias primas de níquel y cobalto. Accelera de Cummins, Daimler Truck y PACCAR anticipan una creciente demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década y los clientes estadounidenses se beneficiarán de una fábrica de celdas de batería de vanguardia. EVE Energy [SZSE: 310004] servirá como socio tecnológico en la empresa conjunta con el 10% de propiedad y contribuirá con su diseño líder en la industria de celdas de batería y su experiencia en manufactura. EVE Energy es un líder mundial en la manufactura de celdas de batería LFP para la industria automotriz y cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen.

Esta estratégica empresa conjunta permite a sus propietarios crear la escala necesaria para acceder a una tecnología de celdas de batería rentable y diferenciada, creando en última instancia valor para los clientes de vehículos comerciales en América del Norte.

Accelera de Cummins, Daimler Truck y PACCAR lideran la transición del sector de vehículos comerciales hacia tecnologías de cero emisiones. Los socios se comprometen a reducir las emisiones de carbono de acuerdo con el Acuerdo Climático de París.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la obtención de las aprobaciones regulatorias y de control de fusiones aplicables, incluyendo la presentación de un aviso voluntario al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore