sábado 27 abril, 2024

 Navistar se une al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo 

Navistar, Inc. (Navistar) ha anunciado que se ha unido a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), solidificando su compromiso con la sostenibilidad. La empresa se une a otras compañías que están tomando medidas empresariales responsables compartidas para crear un mundo en el que todos podamos vivir y prosperar.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15,000 compañías y 3,800 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países y más de 69 redes locales.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que ajusten sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La iniciativa es también una petición a la acción en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que incluyen la acción por el clima, la buena salud y el bienestar; el agua limpia y el saneamiento; la energía asequible y limpia; el consumo y la producción responsables y la innovación industrial y las infraestructuras.

La participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas proporciona a Navistar un marco para contribuir con acciones hacia objetivos más amplios a medida que la empresa continúa con una visión para acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Navistar se compromete a adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, que incluya objetivos medioambientales y sociales.

Navistar trabaja por la descarbonización y el negocio circular en sus productos, operaciones y cadena de suministro. Recientemente, la empresa introdujo un nuevo código de conducta relacionado con la diligencia debida de proveedores y socios comerciales y los derechos humanos, la reducción de emisiones de la cadena de suministro de Navistar y los compromisos de abastecimiento sostenible de materias primas.

La empresa desarrolló una estrategia centrada en apoyar un cambio significativo en la equidad medioambiental y en el acceso a la educación en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y se esfuerza por crear una cultura de trabajo inclusiva para su equipo mediante el reclutamiento, la contratación, la formación, el desarrollo y la retención de miembros de diversos orígenes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore