lunes 27 mayo, 2024

Inicia la Doceava Caravana Rosa ADO contra el cáncer de mama 

En el marco de la conmemoración del mes de octubre, destinado a crear conciencia sobre el cáncer de mama, Mobility ADO ha dado inicio a la duodécima edición de su iniciativa “Caravana Rosa ADO”. Esta iniciativa, que comenzó en colaboración con FUCAM, se expande este año gracias a nuevos aliados como ASISTENCIA TOTAL y SCANIA, con el objetivo de llevar más mamografías a nuevas ubicaciones.

MOBILITY ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, no solo facilita el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, sino que también promueve la importancia de su detección temprana. Ofrece mamografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40 años en adelante en las regiones del centro, golfo, sur y sureste de México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres y ha experimentado un aumento alarmante en las tasas de mortalidad en los últimos años. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año se diagnostican más de 400,000 casos de cáncer de mama, y alrededor del 25% de las mujeres afectadas fallece debido a esta enfermedad.

En 2023, se ofrecerán más de 1500 mamografías gratuitas en diversas ciudades del país a través de dos modalidades. La primera implica la atención en unidades médicas de FUCAM en las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Xalapa, Veracruz; y Oaxaca, Oaxaca. En Oaxaca, la atención se brindará directamente en las instalaciones de FUCAM, por lo que las interesadas deberán solicitar previamente su “pase rosa” en la terminal ADO de Oaxaca.

La segunda modalidad consiste en solicitar “pases rosa” en las terminales correspondientes para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL. Estos “pases rosa” estarán disponibles en las terminales de las ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Es importante destacar que, como en años anteriores, se ofrecerán traslados gratuitos a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento en FUCAM.

Es esencial que más empresas se unan a movimientos tan importantes como este, que buscan llevar el mensaje de la detección temprana del cáncer de mama a más lugares. ADO agradece la colaboración de aliados fundamentales como FUCAM, ASISTENCIA TOTAL y SCANIA, así como la contribución de GRISI, que se ha sumado a la campaña para brindar kits de higiene y cuidado a las pacientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore