miércoles 28 febrero, 2024

 SHACMAN PRESENTA EL TRACTOCAMIÓN X6000 EN EXPO TRANSPORTES 2023

Shacman, fabricante de unidades pesadas de origen chino, realizó la presentación al mercado mexicano del X6000, que se une a su familia de tractocamiones, y del cual prevé alcanzar un total de 500 unidades comercializadas para el próximo año.

El nuevo integrante de Shacman cuenta con un motor Cummins Z14 (de 14 litros), una potencia de 560 caballos de fuerza, un torque de mil 950, ejes renovados de 57 mil libras en la parte trasera y 16 mil en la delantera. Además, cuenta con un sistema de asistencia de frenado, frenos ABS, frenos de disco en todas las llantas, cámara 360, sistema antivolcadura y de fatiga.

El directivo detalló que la marca china pretende cerrar el 2023 con un total de ventas de mil 500 unidades en los segmentos de productos que ofrece de la Clase 6 a 8 en versiones gas y diésel, y elevar este número hasta las dos mil 500 unidades en 2024.

Además, adelantó que esperan que para diciembre próximo la compañía sume un total de 20 puntos de venta en el país, y duplicar este número en un periodo de tres años.

Así mismo, mencionaron que la armadora de camiones Shacman tendrá presencia en Querétaro con la construcción de una planta de ensamble, la cual tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares y la cual se tiene programado que empiece a operar a mediados del próximo año.

Desde esta planta de ensamble, donde se invertirán en un inicio hasta 10 millones de dólares y que podría convertirse en una planta de manufactura en el futuro, en 2024 saldrían alrededor de mil unidades de los modelos X3000, X5000 y L3000 en sus versiones EURO 3 y 5, y en su momento EURO 6, lo que generará de entrada 250 empleos. Pardo agrega que dentro de los planes de la empresa está el aprovechar la proveeduría local, como chasis, llantas y tanques para combustible.

Carlos Pardo, director general de Shacman México, dijo que el nearshoring y los altos costos logísticos desde China impulsó esa necesidad de instalar una planta de ensamble de camiones pesados que atienda las necesidades de México y América Latina.

Carlos Pardo agregó que el hecho de elegir a Querétaro se debe a la seguridad que brinda el estado, así como las facilidades a los empresarios para que los trámites sean fáciles.

Shacman utilizaba las instalaciones de la china JAC en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para realizar el ensamble de algunos vehículos, sin embargo, esto se detuvo desde hace cerca de dos meses, por lo que todo lo que comercialice hasta que esté en funcionamiento la planta en Querétaro.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore