miércoles 28 febrero, 2024

Oaxaca y Veracruz suman esfuerzos en materia de seguridad en zona limítrofe de ambos estados 

Mediante la suscripción de un acuerdo entre los Gobiernos de Oaxaca y Veracruz, se persigue el objetivo de mantener una estrategia coordinada para fortalecer la seguridad en los municipios ubicados en la zona limítrofe de ambos estados. Esta iniciativa fue anunciada por los Gobernadores de estas entidades, Salomón Jara Cruz y Cuitláhuac García Jiménez, durante un encuentro celebrado en dicho municipio.

El Gobernador de Oaxaca enfatizó que el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Intergubernamental de Acciones en Materia de Seguridad Pública trasciende en importancia, ya que Veracruz y Oaxaca desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del Sur-Sureste, lo que nunca antes se había visto en la historia de la región. Ambos estados comparten elementos culturales, riqueza natural y vocaciones productivas que contribuyen de manera única a la grandeza de México.

Se subrayó que tanto Oaxaca como Veracruz están desempeñando un papel destacado en la transformación de la economía del país gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), un proyecto que impulsará el comercio, el empleo y el bienestar de la población como nunca antes.

Este convenio en materia de seguridad en las fronteras de ambos estados se considera de suma importancia para facilitar el desarrollo de los proyectos establecidos, respaldando así el comercio, el empleo y la paz en la vida cotidiana de la ciudadanía.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la necesidad de asegurar que lleguen inversiones al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, enfatizando que donde existe seguridad, también hay inversiones. Se comprometió a cumplir con los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este sentido.

Este acuerdo abarca los 12 municipios de Oaxaca y los 16 de Veracruz, que en conjunto conforman una franja fronteriza de 500 kilómetros, con un enfoque especial en los 33 municipios de Veracruz y 46 de Oaxaca que participan en el CIIT.

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación y colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de seguridad pública. Además, se colaborará en la implementación de mecanismos eficientes y eficaces de respuesta inmediata para contribuir a la búsqueda y localización de niñas, niños y mujeres en riesgo de sufrir daños a su integridad debido a la ausencia, desaparición o extravío. También se impulsarán esfuerzos conjuntos para la protección del medio ambiente y la mitigación de delitos de impacto ambiental, así como la garantía de un corredor ágil y seguro para el tránsito y operación de la carga comercial.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore