martes 23 abril, 2024

Arriba la Marina a Puebla para reforzar el combate a la inseguridad 

Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional con los municipios y la federación en materia de seguridad, con el fin de intensificar la lucha frontal contra la delincuencia, el gobernador Sergio Salomón anunció la implementación del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”.

Este programa, integrado en el plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, implica el fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos fases: patrullamientos conjuntos (ya en ejecución) y colaboración con la Guardia Nacional, SEDENA y municipios.

De esta manera, se intensificará el patrullaje en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala y se incrementará el personal operativo en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D.

Uno de los delitos específicos que se abordará con mayor énfasis en este plan es el robo de transporte en carretera, que ha experimentado un aumento en el presente año.

El gobernador subrayó que, en línea con el compromiso por la seguridad del estado, el gobierno de Puebla ha proporcionado patrullas a los municipios, armamento y uniformes, así como un aumento en el salario de los policías estatales. Además, se ha ampliado el Estado de fuerza de las policías municipales, reactivado los arcos de seguridad y puesto en marcha el Centro de Control y Comando (C2) en diversas regiones de la entidad.

Céspedes Peregrina destacó que la Secretaría de Marina trabajará de manera permanente en el estado, a través de una base de operaciones establecida en la capital. El mandatario aseguró que el plan estratégico ha registrado avances significativos en la entidad, como la recuperación de seis Arcos de Seguridad, la mejora del sistema de videovigilancia estatal y la implementación de Centros de Comando y Control (C2) en municipios.

Asimismo, señaló el aumento del Estado de fuerza en más de mil policías certificados en comparación con el año anterior.

Dentro de los primeros 10 objetivos en materia de seguridad pública, se mencionó el fortalecimiento de las policías y estrategias de prevención del delito, así como la mejora de la infraestructura y las condiciones laborales de los policías.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore