martes 23 abril, 2024

Durango: Guardia Nacional localiza dos tractocamiones con reporte de robo cargados de aparente combustible

La Guardia Nacional (GN) localizó dos tractocamiones doblemente articulados cargados con aparente combustible, ambos reportados como robados, y ha procedido a la detención de los conductores involucrados.

Durante operativos de seguridad y vigilancia en la carretera Durango-Yerbanís, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, circulando en la vía.

Actuando de inmediato, los miembros de la GN implementaron un operativo de búsqueda y, en el kilómetro 015+800 de la carretera, localizaron dos tractocamiones doblemente articulados estacionados cerca de una caseta.

Los vehículos exhibían rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, lo que motivó a los agentes a entrevistarse con los conductores que aún permanecían a bordo. Al solicitarles identificaciones y documentación de los automotores, los conductores afirmaron no tener ninguna identificación ni documentación.

Tras verificar los datos de los tractocamiones en las bases de datos oficiales, se confirmó que ambos contaban con reporte de robo. Los conductores fueron informados de sus derechos mediante la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se registró su detención en el Registro Nacional de Detenciones, y tanto ellos como los vehículos fueron entregados a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore