martes 23 abril, 2024

Proyecta Icatmi capacitar 300 operadores de autotransporte en 2024 

El Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (Cetransporta), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Zamora, proyecta en este 2024 la capacitación de al menos 300 choferes, hombres y mujeres, para la obtención de la licencia tipo B o C.

Esto, con el objetivo de lograr la mejora de la calidad del servicio y cubrir el déficit nacional de alrededor de 54 mil operadores de autocarga federal, cuya demanda es más alta para el caso del personal especializado.

También, para cubrir la demanda y preparar a más operadores de autotransporte de carga federal para que sus jornadas laborales no sean tan cansadas y vayan de acuerdo a sus derechos laborales, aunado a la prevención de accidentes.

El Cetransporta es el único centro de capacitación público en Michoacán, mismo que se instaló en el municipio de Zamora, por su relevancia en el transporte de frutillas, tales como las berries y fresas que se producen en esta región, siendo la próxima meta, la instalación de otros dos centros, uno en Lázaro Cárdenas y otro en el conjunto habitacional Villas del Pedregal de Morelia.

El Icatmi brinda la oportunidad a las y a los conductores de capacitarse a través del Cetransporta y obtener o renovar su licencia de autotransporte federal, esto con validez de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore