martes 23 abril, 2024

PACCAR México anuncia inversión de $50 millones de dólares a planta en Mexicali 

Preston Feight, CEO global de PACCAR Inc., anunció el 4 de enero de 2024, junto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el Cónsul de Estados Unidos en México, Tom Reott, una inversión de $50 millones de dólares en la planta de producción en Mexicali. Esta inversión demuestra el compromiso continuo con la innovación, liderazgo y desarrollo de la región, donde PACCAR ha estado presente desde 1959.

Los $50 millones se destinarán a diversas áreas, incluyendo un nuevo espacio dedicado a la prueba de unidades con motores a diésel, gas natural y eléctricos. También se creará un segundo piso de oficinas, proporcionando 200 nuevos espacios para trabajadores administrativos. Además, se llevará a cabo la ampliación y remodelación del área de cafetería y comedor, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de la organización en Mexicali.

Durante el anuncio, el cónsul Tom Reott resaltó la importancia del sector automotriz y el papel fundamental de México como principal socio comercial de Estados Unidos, ya que más del 70% del comercio se realiza mediante camiones.

La gobernadora Marina del Pilar destacó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país, subrayando la importancia del talento local para lograr este hito y contribuir al desarrollo de la región.

En sus palabras, la gobernadora afirmó: “Siempre contarán con el apoyo del gobierno del estado de Baja California aquellos que también le apuesten a nuestra gente. Hoy es un gran día para Kenworth, para el medio ambiente y para cientos de familias en Baja California”.

Finalmente, Preston Feight, CEO de PACCAR Inc., expresó su agradecimiento al equipo de PACCAR México por su dedicación, trabajo arduo y excelentes resultados. Subrayó que esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con la calidad, eficiencia, innovación y tecnología, así como con la comunidad y el crecimiento continuo de sus operaciones en México. PACCAR México se consolida como referente no solo dentro de la red de producción de PACCAR, sino también en la industria de vehículos pesados a nivel global, reafirmando su compromiso con la transición hacia vehículos de cero emisiones en el país.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore