martes 23 abril, 2024

Piden que las carreteras federales cuenten con postes y teléfonos de emergencia 

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha solicitado la modificación del artículo 71 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. La propuesta busca que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) establezca un “sistema de atención a emergencias en las carreteras federales, que incluya la instalación y mantenimiento de postes y teléfonos de emergencia, así como la operación de un centro de atención telefónica”.

Esta iniciativa, actualmente en revisión en la Comisión de Movilidad, destaca la importancia de implementar medidas como postes y teléfonos de emergencia para mejorar la seguridad de los usuarios de las carreteras. Estos dispositivos permitirían solicitar ayuda de manera rápida y sencilla en situaciones de accidente, incidente u otras emergencias.

La propuesta destaca que la presencia de estos elementos proporcionaría a los usuarios de las vías federales un mayor sentido de seguridad y tranquilidad, al saber que tienen la posibilidad de solicitar ayuda en caso de contingencia.

En la exposición de motivos, se señala que el tráfico en las carreteras mexicanas es considerable, especialmente en periodos vacacionales, con un promedio diario de 1.3 millones de vehículos de todo tipo. A pesar del derecho constitucional de libre tránsito, la seguridad de los usuarios puede verse afectada por la falta de medidas de seguridad y los accidentes en las carreteras.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la implementación de sistemas de postes y teléfonos de emergencia puede reducir la tasa de mortalidad por accidentes viales entre un 10 y un 15 por ciento.

La propuesta sugiere la instalación de estos dispositivos cada 5 kilómetros en las carreteras federales, enfatizando que la inversión en la instalación y mantenimiento de equipos de emergencia es crucial para la seguridad, y los beneficios pueden ser significativos al contribuir a salvar vidas y reducir los costos asociados a los accidentes viales.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore