lunes 29 abril, 2024

CUMMINS REPORTA LOS RESULTADOS DEL AÑO COMPLETO 2023 

Cummins Inc. ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2023.

Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, comentó: “La fuerte demanda mundial de nuestra amplia gama de productos innovadores ha generado ingresos récord y flujo de efectivo operativo para todo el año 2023. Excluyendo los impactos relacionados con el acuerdo para resolver reclamos regulatorios en EE. UU., hemos alcanzado un año récord en términos de EBITDA, ingresos netos y EPS. Agradecemos a nuestros empleados por su dedicación en ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes, contribuyendo así al éxito de 2023”.

Durante el cuarto trimestre de 2023, los ingresos ascendieron a $8.5 mil millones, un aumento del 10% respecto al mismo período en 2022. Las ventas en América del Norte aumentaron un 8%, mientras que las ventas internacionales crecieron un 13%, reflejando una sólida demanda en la mayoría de los mercados globales de Cummins.

En este trimestre, la compañía registró una pérdida neta de $1.4 mil millones, o $ (10.01) por acción diluida, en comparación con ganancias netas de $631 millones, o $4.43 por acción diluida, en 2022. Estos resultados reflejan un cargo relacionado con el acuerdo para resolver reclamos regulatorios estadounidenses anunciado previamente, así como costos relacionados con programas de retiro voluntario y separación.

Para todo el año 2023, los ingresos fueron de $34.1 mil millones, un aumento del 21% respecto a 2022. El ingreso neto fue de $735 millones, o $5.15 por acción diluida, en comparación con $2.2 mil millones, o $15.12 por acción diluida, en 2022. Estos resultados también incluyen costos relacionados con el acuerdo regulatorio estadounidense y otros gastos asociados.

El flujo de efectivo operativo en 2023 alcanzó un récord de $4.0 mil millones, frente a los $2.0 mil millones en 2022, reflejando el enfoque continuo de Cummins en la gestión del capital de trabajo.

Para el año 2024, Cummins prevé una disminución de entre un 2% y un 5% en los ingresos respecto al año anterior, con un EBITDA proyectado entre el 14.4% y el 15.4% de las ventas. Rumsey señaló que se anticipa una desaceleración en la demanda, especialmente en el mercado de camiones pesados de América del Norte, aunque se espera una fortaleza en otros mercados clave.

Cummins continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y productos en línea con su estrategia “Destino Cero”, y está comprometida con la generación de crecimiento rentable a corto y largo plazo. La compañía planea seguir generando un sólido flujo de efectivo operativo y retornos para los accionistas, manteniendo su objetivo de devolver el 50% del flujo de efectivo operativo a los accionistas.

Durante el año 2023, Cummins lanzó Accelera™ by Cummins, una nueva marca para su unidad comercial New Power, ofreciendo soluciones de emisiones cero para diversas industrias. Además, la compañía completó la adquisición de dos plantas de fabricación de vehículos comerciales Faurecia y sus actividades relacionadas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore