sábado 27 abril, 2024

STI México y Qualitas inicia su comité de seguridad vial para cero accidentes. 

STI ha dado un paso significativo al establecer una sólida alianza estratégica con Qualitas, una de las principales aseguradoras de flota en México. Esta asociación no solo refleja un compromiso con la seguridad en las carreteras mexicanas y hacia los clientes, sino también una iniciativa proactiva hacia la prevención de accidentes y la protección de los operadores de tractocamiones, quienes son esenciales en la industria del transporte.

Uno de los fundamentos de esta iniciativa es la creación de un comité especializado en prevención de accidentes y seguridad vial, que cuenta con la participación de expertos de todos los departamentos, con un enfoque primordial en las operaciones. Esta integración multidisciplinaria proporciona una visión completa de los desafíos y soluciones, garantizando que todas las áreas pertinentes estén representadas y comprometidas con la misión de reducir a cero los accidentes de tractocamión y garantizar la seguridad de los conductores.

Este comité no solo se concentra en la reacción ante incidentes, sino que también adopta un enfoque preventivo, identificando y abordando proactivamente los factores de riesgo en las operaciones de transporte. Desde la implementación de tecnologías avanzadas hasta la capacitación continua de los conductores, se están explorando diversas estrategias para fortalecer la cultura de seguridad vial en toda la organización y más allá.

La colaboración entre STI y Qualitas no solo ejemplifica un liderazgo en responsabilidad corporativa, sino que también demuestra el compromiso compartido de ambas empresas con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Al unir fuerzas, están sentando las bases para un futuro donde los accidentes de tránsito sean cosa del pasado y donde los operadores de camiones puedan desempeñar sus funciones con la confianza y la seguridad que merecen.

En un país donde la seguridad vial es un desafío constante, esta iniciativa establece un modelo a seguir para otras empresas del sector. Con un enfoque centrado en la prevención, la colaboración y la innovación, STI y Qualitas están liderando el camino hacia un futuro más seguro en las carreteras mexicanas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore