sábado 27 abril, 2024

Scania México celebra la graduación de 11 mujeres como conductoras de camión quinta rueda 

La armadora de vehículos pesados Scania México ha otorgado un reconocimiento a 11 mujeres que han completado con éxito el programa de capacitación “Conductoras Scania”, obteniendo así la certificación como operadoras de camión quinta rueda.

Tras completar un total de 196 horas de formación teórica y práctica en las instalaciones del Cecati #34 de Manzanillo, Colima, estas mujeres representan la tercera generación graduada bajo este programa, el cual ha sido impulsado durante dos años por la armadora en colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO).

Rodolfo Hernández Casanova, líder del programa Conductoras y encargado de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Scania México, ha señalado que el objetivo principal es integrar el talento femenino en la industria del autotransporte de carga. Esta iniciativa busca contribuir a contrarrestar la escasez de operadores que enfrenta la industria, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las mujeres.

Por su parte, Paola Moncada, presidenta y cofundadora de AMO, ha destacado que actualmente solo el 22 por ciento de los operadores en el transporte de carga son mujeres. Por ello, desde hace tres años, buscan ampliar las oportunidades para las mujeres y contribuir a reducir el déficit de conductores en el país.

Mauricio De Alba, director general de Scania Trucks México, ha resaltado el apoyo recibido por parte de transportistas y organismos convencidos de la importancia de la inclusión de las mujeres en la industria. En este sentido, próximamente iniciarán la cuarta generación del programa Conductoras Scania en Tula, Hidalgo.

Una vez completada la capacitación, las graduadas obtienen la licencia de conducir necesaria para ingresar al ámbito laboral del autotransporte de carga, e incluso reciben ofertas laborales por parte de las empresas que respaldan esta iniciativa.

Con esta tercera generación, el programa Conductoras Scania ha graduado a un total de 32 mujeres operadoras, distribuidas en Tijuana, Baja California (11), Torreón, Coahuila (10) y Manzanillo, Colima (11).

El programa cuenta con el respaldo de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), la Secretaría del Trabajo y de Promotora Ambiental, así como de empresas transportistas locales. En esta ocasión, se han sumado al programa MCT Logistic, Autotransportes Pilot y Tampiqueños.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore