lunes 29 abril, 2024

TIP México reconocida por su compromiso social y ambiental 

TIP México, líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, se complace en anunciar que ha sido galardonada con el Distintivo ESR® por tercera vez consecutiva. Este reconocimiento refleja el firme compromiso de la empresa con sus clientes, colaboradores, proveedores, socios estratégicos y grupos de interés, reafirmando su dedicación hacia la responsabilidad social y el bienestar integral de su entorno empresarial.

El Distintivo ESR® es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este reconocimiento distingue a organizaciones que demuestran un compromiso sobresaliente con los estándares de responsabilidad social empresarial, reflejando así su contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente.

La evaluación de este año se centró en 4 criterios y 9 ámbitos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, lo que confiere un valor excepcional al distintivo obtenido por TIP.

El distintivo reconocido destaca las acciones de TIP bajo los criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Entre las iniciativas notables se encuentra el programa EcoLeasing, que fomenta el uso de vehículos eléctricos o híbridos a través del arrendamiento, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover su adopción. Además, TIP apoya programas sociales como la reforestación en comunidades cercanas y donaciones de equipos de cómputo a instituciones de asistencia social.

La evaluación también consideró los compromisos de TIP hacia una conducta empresarial responsable y alineada con sus valores fundamentales: equidad, honestidad, humanidad y pasión. Estos valores guían el comportamiento de los colaboradores y reflejan las relaciones con los grupos de interés, con el fin de mejorar las prácticas empresariales.

Por otro lado, TIP México también recibió el Certificado de Calidad Ambiental a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental aprobado por PROFEPA. Esta certificación promueve auditorías ambientales en empresas dedicadas a actividades comerciales y de servicios. Con esta certificación, TIP mejora su desempeño ambiental, lo que se traduce en beneficios económicos y competitividad, consolidando su presencia en el mercado de manera sostenible.

TIP reafirma su compromiso con la mejora continua al promover una cultura de gestión socialmente responsable en toda su organización y se posiciona como un agente de cambio positivo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore